17-06-21

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN DEL COLEGIO DE APAREJADORES DE ASTURIAS
El Colegio se adentra un poco más en el mundo on-line y lanza un nuevo canal digital para potenciar la comunicación de forma más eficiente, llegar mejor y mantener un contacto periódico con los colegiados.

Modificaciones en los Contratos Menores
Se aprueban las instrucciones sobre la tramitación de los contratos menores en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

NUEVOS CAPITULOS
Se a añadido los Capítulos : LEGISLACION Y NORMATIVA EUROPEA y AYUDAS Y SUBVENCIONES

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
INSTITUTOS, FUNDACIONES Y CENTROS DE LA CONSTRUCCIÓN, TECNOLOGICOS, INVESTIGACIÓN
Empresas Nacionaless
Organismos Asturianos
Organismos
Informacion
icono Información (3)
Certificaciones LEED, BREEAM, VERDE y WELL

EED, BREEAM, VERDE, DGNB.... La sostenibilidad en la edificación es una tendencia, y son muchos los motivos por los que cada vez resulta más imprescindible ser consciente del impacto negativo sobre el medio ambiente asociado a la construcción y al funcionamiento de los edificios. En este post hacemos una comparativa de cuatro sellos de evaluación y certificación de la sostenibilidad, empezando por el origen e institución que promueve cada uno, y pasando por sus principales características, ventajas y diferencias. La actividad de la construcción está experimentando una gran transformación y lo seguirá haciendo a largo plazo. Para ello contamos con sistemas de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios, que pueden ser herramientas muy eficaces para alcanzar niveles de diseño, construcción y funcionamiento de los edificios, cada vez más respetuosos con el medio ambiente, el entorno, el confort y la salud de las personas. Las herramientas más utilizadas internacionalmente son LEED y BREEAM.

Visitar web
http://maison-plus.es/certificaciones/


Guía “LEAN CONSTRUCTION y la planificación colaborativa. Metodología del Last Planner System”

Guía “LEAN CONSTRUCTION y la planificación colaborativa. Metodología del Last Planner System” La filosofía LEAN, procedente del sector automovilístico, está calando en el sector de la edificación encontrando éste un rango de mejora amplio mediante la eliminación de todas aquellas tareas que se realizan y que no aportan valor al cliente final, el usuario de la vivienda. En este sentido, y conscientes de ello, el Consejo General de la Arquitectura Técnica ha contado con la experiencia y conocimiento de D. Juan Felipe Pons y D. Iván Rubio para editar una completa guía en el que se explican todos los conceptos necesarios para aplicar esta filosofía según la metodología Last Planner System (LPS).

Visitar web

Documentos:
GLP

LEAN CONSTRUCTION

Lean Construction (Construcción sin Pérdidas en español) es un enfoque dirigido a la gestión de proyectos de construcción. Se originó en el Lean Production Management, el cual produjo una revolución en el diseño y producción industrial en el siglo XX. Este ha cambiado la forma de construir los proyectos. Este enfoque maximiza el valor y minimiza las pérdidas de los proyectos, mediante la aplicación de técnicas conducentes al incremente de la productividad de los procesos de construcción. Como resultado de su aplicación se pueden obtener los siguientes resultados:· El proceso de construcción y de operación del proyecto es diseñado conjuntamente para satisfacer las necesidades de los clientes.· El trabajo del proyecto se estructura sobre los procesos, con el objetivo de maximizar el valor y reducir las pérdidas en el desarrollo de actividades de construcción.· El desempeño de la planeación y el sistema de control son medidos y mejorados.

Visitar web